Viviendo Con Osos

Los osos negros comparten la cuenca Mono con nosotros. Han aprendido que las personas son una fuente fácil de alimento, ya sea en nuestros botes de basura, basureros, garajes, casas, vehículos, árboles frutales, colmenas, pilas de abono, comederos para pájaros... y la lista continúa. 

Los osos son muy inteligentes y tienen un increíble sentido del olfato, casi siete veces mejor que un sabueso. Una vez que descubren la comida humana, no hay vuelta atrás para desgarrar troncos en busca de larvas o comer bayas. Nuestra comida es comida rápida, tan fácil de conseguir, con alta recompensa calórica.

Cuando se sienten atraídos por los árboles frutales o la basura, los osos encuentran rápidamente opciones adicionales de alimentos, como nuestros automóviles y hogares. Se vuelven más audaces con cada robo. Las madres enseñan a sus cachorros: “¡Así es como lo haces!” Y luego todos quedamos atrapados en un círculo vicioso que tarda años en romperse y que a menudo termina con la muerte de los osos.

Para el bienestar de los osos y las personas, podemos volvernos colectivamente más "conscientes de los osos" y cambiar la forma en que hacemos las cosas de manera pequeña y simple. Actuar más temprano que tarde marcará la diferencia.

Algunos pasos básicos y sencillos a seguir, de día y de noche, cuando se vive aquí en el país de los osos:

  • Deje los vehículos completamente vacíos y limpios por la noche. Retire toda la basura, envoltorios, restos de comida, protector solar, cualquier cosa que huela. Si guardas bolsas, cajas o mochilas, cúbrelas y disfrázalas para no tentar a un oso a entrar e investigar.

  • Almacene la basura doméstica en recipientes a prueba de osos o en el interior hasta justo antes del día de recolección o descarga de basura.

  • Solicite un contenedor de basura a prueba de osos si no tiene uno o instale un Bearier para almacenar de manera segura su contenedor de basura fuera de su casa.  

  • Coseche la fruta lo antes posible y recoja la fruta caída.

  • Proteja o elimine otros atrayentes, incluidos alimentos para mascotas, comederos para pájaros, colmenas y contenedores de compost.

  • Limpie las parrillas para barbacoa, los ahumadores y los fregaderos exteriores después de cada uso.

  • Si ve osos en su vecindario, hágales saber que este es su territorio manteniéndose firme, gritando fuerte con convicción, haciendo ruido y ahuyentándolos sin acercarse demasiado. La mayoría de las veces los osos se retirarán. Si los osos no se retiran y te sientes amenazado, retrocede. La clave es no dejar que los osos obtengan ninguna recompensa de comida o que se sientan cómodos buscando comida entre las personas.

  • Informe a sus vecinos y comparta consejos sobre cómo evitar conflictos. Trabajando juntos, los vecindarios pueden reducir los posibles conflictos con los osos.

  • Informe cualquier conflicto de osos a nuestra gente local de Pesca y Vida Silvestre AQUI. Estos informes van directamente a los biólogos locales de vida silvestre que pueden ayudarlo a protegerlo a usted y a los osos.

Para obtener más información sobre cómo vivir con la vida silvestre, visite:

 

Asistencia financiera disponible para botes de basura resistentes a los osos

DeChambeau Creek Foundation ofrece asistencia financiera de hasta $400 por hogar para ayudarlo a cuidar su basura.

Los artículos que califican incluyen:

El personal de la Fundación puede trabajar con usted para determinar la mejor solución para las necesidades y el presupuesto de su hogar. Contáctenos aquí.